Cómo desinstalar Fortinet Antivirus (FortiClient)

Puede desinstalar Fortinet antivirus desde su PC mediante el uso de la aplicación Desinstalador. Desinstale el antivirus Fortinet a través de la configuración de Windows. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, haga clic en Accesorios, seleccione Agregar o quitar programas, busque Fortinet antivirus y haga clic en Quitar. Windows XP y Windows Vista.

 

Abra el panel de control de WinX manteniendo juntos las teclas De Windows+X y los botones X, y haga clic en Programas y características. Haga doble clic en la entrada de Fortinet antivirus. Haga clic en las casillas de verificación situadas junto a cada producto y desinstálalo de uno en uno.

 

La mejor opción para desinstalar Fortinet antivirus desde su PC es utilizar el programa «limpiador de registro» que ha sido diseñado por los usuarios de computadoras profesionales para deshacerse de estos problemas. No es muy difícil instalar un limpiador del registro. Para ello, descargue uno de estos programas de Internet. Siga las instrucciones, instalar el programa en su PC y escanearlo con el programa antes de eliminar cualquiera de las infecciones en su PC.

 

desinstalar fortinet

 

Cuando haya terminado de limpiar su PC, le dirá si hay algún programa nuevo que necesita eliminar o no. Si no, sólo tiene que volver a las instrucciones originales y el programa de eliminación realizará automáticamente la eliminación de todos los archivos infectados.

 

Si esto no funciona, puede probar un software de limpieza de registro de terceros. Algunos de estos programas requerirán instalación manual.

 

Otro método de instalación es mediante el uso de «regedit». Esto no se recomienda, sin embargo, ya que puede eliminar archivos importantes del sistema.

 

Al final, si decide desinstalar Fortinet antivirus manualmente o mediante el uso de un limpiador del registro, usted tiene que entender que un virus puede cambiar su registro de forma permanente. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar el proceso de desinstalación. para evitar posibles errores durante su proceso de eliminación.

 

Otra cosa que usted debe saber es que algunas aplicaciones antivirus también pueden causar la instalación de la infección de spyware. – Estos son los tipos de software más utilizados por los hackers y ladrones para acceder a información confidencial. Mantenga su equipo protegido en todo momento mediante el uso de una aplicación antivirus. Además, actualice siempre sus definiciones de virus con regularidad para garantizar una protección óptima.

 

Desinstalar un virus y spyware será bastante fácil si ya ha utilizado su aplicación antivirus o si su PC se vio afectado recientemente por una aplicación antivirus. Sin embargo, si no ha utilizado ningún tipo de aplicación en un tiempo, es posible que desee intentar desinstalar esta infección siguiendo los pasos del artículo siguiente.

 

– Abra su programa antivirus y haga clic en el botón «Eliminar». – Elija un virus o malware específico (puede ser que ya haya detectado la infección) en el menú desplegable y pulse «OK». – Ahora puede ir a su carpeta Herramientas del sistema de Windows y hacer doble clic en la entrada para el virus o malware.

 

– Ahora haga clic en el menú «Editar» y seleccione «Nuevo», y luego seleccione «Editor de Registro. A continuación, seleccione la entrada en la base de datos «HKEY_LOCAL_MACHINE» y haga doble clic en la opción «Eliminar» para eliminar la entrada. Una vez que haya hecho esto, debería ser capaz de ver un mensaje que le dice que su entrada se ha eliminado con éxito.

 

– Puede repetir este proceso en todas las entradas de la base de datos «HKEY_CURRENT_USER». Una vez eliminadas todas las entradas, vuelva a la carpeta Herramientas del sistema de Windows y haga doble clic en «HKEY_LOCAL_MACHINE». Cuando aparezca el cuadro de diálogo, pulse «OK».

 

– Cuando sienta que el proceso se ha completado, puede cerrar todas las ventanas y reiniciar su PC. Si encuentra que la infección no ha reaparecido después de unos minutos, debe volver a instalar el mismo software.