Mikrotik Venezuela.

De Hardware, Tienda, Signo, Materiales, Herramientas

 

MikroTik Venezuela

 

Al hablar de MikroTik Venezuela es hablar de una empresa reconocida a nivel mundial. MikroTik es una compañía que se dedica especialmente a proveer de tecnología disruptiva de hardware y software para la creación de redes.

Esta compañía fue fundada en el año 1995 y a lo largo de los años se ha logrado expandir logrando posicionarse como una de las primeras como proveedor de software y dispositivos.

A través de su software denominado Mikrotik RouterOS logra llegar a muchas partes. Este es un programa que tiene la función de trabajar como un sistema operativo que permite convertir tu PC en un router dedicado.

También tiene en su existencia una serie de dispositivos para ofrecerle al público, tales como routers denominados por ello como routerboards y switches al igual que el software que los hace funcionar, los cuales llevan por nombre RouterOS y SwOS.

Swos es el software que permite administrar los switches de Mikrotik.

¿Qué es RouterOS?

Al hablar de RouterOS se está haciendo referencia a un sistema operativo que tiene su basamento en el núcleo Linux, mediante su instalación permite la implementación de funcionalidades que los NSP e ISP suelen implementar, se puede mencionar que el mismo nos provee muchas ventajas básicamente porque es sumamente variable y que además permite múltiples formas de configuración.

Cuando desees realizar una instalación de su software en Venezuela solo debes buscar MikroTik Venezuela y buscar la línea de productos que dispone la cual se le conoce como MikroTik RouterBOARD.

Sus productos pueden ser usados por cualquier tipo de negocio, sin importar su rama. Especialmente dirigidos a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de acceso a internet; aquellas que por lo general proveen a la población servicios de banda ancha a las poblaciones que se encuentran alejadas de las ciudades principales.

¿Y los Routerboard, que son?

MikroTik dispone parte de su estructura en realizar hardware que por su puesto llevan la marca líder MikroTik, entre ellos se incluye un routerboard que contiene un sistema operativo por defecto, al igual que todas las actualizaciones que conlleva su utilización.

¿SwOS qué es?

También la prestigiosa marca cuenta con un software o sistema operativo que se encuentra especialmente diseñado para configurar los dispositivos de Switches que tiene la marca.

En cuanto a las certificaciones oficiales de la marca, se puede decir que MikroTik Venezuela se encuentra a la vanguardia de las certificaciones para los usuarios de los dispositivos líderes de la marca. Estas tienen la finalidad de permitir el uso y la autentificación por parte de los usuarios de poder gestionar y administrar los dispositivos que poseen; para ello disponen de la autentificación de los enrutamientos, enrutamientos avanzados, así como la gestión de usuarios y wifi.

Funcionalidades de los dispositivos MikroTik.

Estas son algunas de las funcionalidades que tiene la marca:

-Administración de un red LAN

-Viene 5 puertos de internet

-Filtro de contenido de manera selectiva.

-Notificación a través de red proxy.

-Proteger de ataques SSH.

-Proteger de ataques OS.

-Crear múltiples Nat para administrar redes con diferentes rangos de IP.

-Crear bridge para tener dominio de conexiones más pequeñas

-Priorización de tráfico.

-Creación de servidores PPP.

-Soportes para túneles VPN.

-Permite monitorear la energía en sitios remotos con reportes automatizados a cualquier correo electrónico.

Mas info:  https://www.securebyte.com.ve/soluciones/mikrotik

También: Juniper Venezuela.