MIKROTIK

Mikrotik - Venezuela

MikroTik Venezuela es una corporación de servicios de telecomunicaciones con sede en la ciudad de Riga, capital de Letonia. Fue fundada en el año 1995 gracias a la incipiente industria de la tecnología inalámbrica. Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 300 empleados, y su CEO es el empresario John Tully.

            MikroTik basa su modelo de comercialización en redes de vendedores directos y centros autorizados de distribución, donde además ofrecen capacitación profesional respecto a la tecnología que desarrollan, otorgando además certificados de instrucción. Además, la corporación patrocina a la Universidad de Letonia, destinando fondos al desarrollo de distintos campos de estudio e investigación, entre ellos la computación, ciencias puras, ciencias médicas y ciencias naturales.

            Los productos que MikroTik desarrolla se relacionan principalmente con las conexiones a internet. Sus dispositivos van desde enrutadores cableados e inalámbricos, puntos de acceso, sistemas operativos, software auxiliar, entre otros. Dentro de los más resaltantes se puede hacer mención del RouterBOARD, que es una línea de enrutadores que funcionan bajo el sistema operativo propio de la empresa. Dichas RouterBOARD se pueden aplicar en diferentes dispositivos de conexión, como puntos de acceso Wi-Fi, switches de red hasta módulos firewall.

            El sistema operativo RouterOS está basado en Linux, y es el software bajo el que se controla la mayoría de los dispositivos MikroTik. Este sistema operativo aplica funciones IPv6, OSPF, BGP o MPLS, todas usualmente empleadas por proveedores de servicios de redes e internet. Es un software que ofrece bastantes funcionalidades y diferentes modos de configuración.

Mikrotik Venezuela



            Uno de los principales puntos de acceso inalámbrico de la marca es el MikroTik Audience, destinado principalmente para el uso doméstico. A pesar de que el rendimiento de este dispositivo varíe según la cantidad de usuarios conectados, o los obstáculos que se le presenten a la transmisión de su señal, el Audience cubre un área total de hasta 1.858 metros cuadrados, ofreciendo una conexión a internet rápida y estable. Además, su instalación es bastante sencilla. Solo basta con descargar la aplicación móvil de MikroTik al dispositivo móvil, ya sea que funcione bajo Android o IOS. Luego, la aplicación conectará el teléfono móvil al punto de acceso y guiará al usuario a través del ajuste de las preferencias del dispositivo.

            MikroTik Venezuela cuenta con diferentes centros de distribución autorizados y representantes de ventas encargados de comercializar los productos de la empresa. Además, estos distribuidores ofrecen ayuda al cliente mediante el soporte técnico y guías de instalación.

 

 Av. Abraham lincoln Sabana Grande, Caracas Venezuela Zip Code 1050

 0212-7633352 / 0212-7632901/ 0424-2810247

 [email protected]

 [email protected]

 www.securebyte.com.ve