Fortinet define un centro de datos como una infraestructura que consolida de manera centralizada recursos de TI internos y hardware. Tienen el propósito de procesar, almacenar y distribuir datos y software. Como cualquier otro equipo electrónico, un centro de datos requiere un mantenimiento regular para que funcione sin problemas.

Albergan los activos de TI más sensibles y cruciales de una organización. Por eso Fortinet recomienda monitorear los centros de datos regularmente para garantizar que estén operando a su máxima capacidad. Como todos los equipos electrónicos, los centros también se desgastan con el tiempo. Esto hace necesario que las empresas consideren el equipamiento del centro de datos. Que lo hagan como una forma de garantizar que sus propios servidores estarán disponibles cuando sea necesario.

Los acondicionadores de aire para salas de computadoras se usan comúnmente en los centros de datos por una variedad de razones. Estas unidades de aire acondicionado se utilizan generalmente para enfriar grandes equipos de TI, como servidores. Sin embargo, los AC también se utilizan para ejecutar sistemas HVAC dentro de los centros de datos. Muchas empresas utilizan PC en centros de datos.  En Fortinet velamos porque los servidores se mantengan a una temperatura adecuada.  Así se evita el estrés causado por el sobrecalentamiento.

Las mayores ventajas.

La infraestructura virtualizada se refiere a un conjunto de tecnologías. Estas ayudan a las empresas a consolidar sus centros de datos en un solo sistema. Algunos utilizan la virtualización para separar el hardware del servidor físico de otros componentes.  Eso permite hacer un mejor uso de los servidores existentes. De ese modo para Fortinet, es un hecho que se obtienen los beneficios de una mayor eficiencia. Otros utilizan la virtualización como una forma de migrar sistemas operativos entre diferentes ubicaciones.

De cualquier manera, estos sistemas funcionan para brindar una infraestructura de TI nueva y fresca a las organizaciones mientras mantienen operativa la infraestructura antigua. Un centro de datos eficiente también ayuda a proteger contra  desastres naturales o piratas informáticos, de lo que Fortinet tiene amplio conocimiento.

Fortinet

Con la evolución de la virtualización en la tecnología de la información.  Las empresas han experimentado una mejora significativa en su capacidad para gestionar la infraestructura de su centro de datos. Debido a esto, las empresas han podido reducir los costos asociados con el mantenimiento de servidores y otros equipos. Fortinet está muy empeñada en apoyar estos procesos.

Soluciones que ofrece Fortinet.

La gestión eficiente de las soluciones de infraestructura del centro de datos requiere que las empresas utilicen servidores. Estos deben funcionar de manera eficiente con cargas de trabajo pesadas. Al migrar los servidores a una plataforma virtualizada, las empresas eliminan la necesidad de hardware adicional.  Al mismo tiempo, disfrutan de altos niveles de flexibilidad.

Los productos de nivel uno y dos, como EMC y EDI, están diseñados para permitir a los usuarios maximizar la eficiencia de la infraestructura.  Esto solo aplica a los centros de datos. Es bueno permitir que varios dispositivos compartan un grupo común de recursos físicos. Los EMC y EDI permiten a los usuarios controlar la cantidad de energía utilizada por los servidores. También mejoran la tolerancia a fallas.

Al combinar estos productos con virtualización flexible, las empresas pueden ajustar rápidamente el nivel de energía que asignan a los servidores.  Para Fortinet es la forma de inteligente de reducir costos y consumo de energía a largo plazo. Para mejorar la escalabilidad de la infraestructura de su centro de datos, las empresas pueden optar por implementar EMC y EDI. También buscar una migración a gran escala de computadoras de escritorio y portátiles a un solo dispositivo. Independientemente de lo que elija hacer una empresa para Fortinet,  sin embargo, es fundamental que las empresas asuman un papel activo en su propia infraestructura. Esto con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y la fiabilidad de los servidores y otros equipos de cuya seguridad se ocupa Fortinet.

Escalabilidad y otros factores claves para Fortinet.

La escalabilidad es un factor que a menudo se pasa por alto en el diseño del centro de datos.  Juega un papel extremadamente importante en el mantenimiento de un nivel constante de rendimiento y capacidad. Para satisfacer las crecientes demandas de un mercado en constante cambio.  Los centros de datos deben evolucionar y expandirse para adaptarse a este tráfico en expansión. Un centro de datos moderno debe ofrecer el mismo nivel de capacidad que una sala de servidores convencional, pero a un costo menor.

Los servidores actuales a menudo están equipados con funciones como actualizaciones automáticas y múltiples conexiones redundantes. Fortinet estimula esta configuración. Lo hace pues es la forma de transferir datos de manera rápida y eficiente entre diferentes nodos en un centro de datos. Estas características son especialmente importantes en un entorno donde la disponibilidad de energía podría afectar las operaciones.  Incluidos los servidores que alimentan el punto de acceso principal de la instalación. Las empresas que buscan una forma de mejorar la escalabilidad de sus instalaciones deben considerar actualizar sus servidores existentes y seguir recomendaciones Fortinet.