Fortinet Venezuela

Fortinet está consciente de que la informática heterogénea ha hecho realidad un sueño. El centro de datos informático de alta densidad. Esta tecnología es posible gracias al uso de un sistema virtual. Se puede utilizar un servidor virtual para el almacenamiento de archivos y documentos.

La red privada virtual que maneja Fortinet enlaza los servidores. De esta forma opera un centro de datos informático de alta densidad. Aquí es donde entran en juego las técnicas de virtualización.

Con la virtualización, el software de virtualización permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí. Lo hacen mediante un sistema operativo común. Cada aplicación puede tener su propio sistema operativo virtual. Fortinet se ha especializado en ese mundo.

La manera como Fortinet crea estos espacios.

Lo que hace que el sistema operativo sea tan poderoso como cualquier otra aplicación en el mismo entorno. En resumen, esto permite que cada aplicación se ejecute en su propia plataforma virtual. Esto aumenta la eficiencia, reduce la carga de trabajo y mejora el rendimiento general del sistema. Para las aplicaciones que no necesitan comunicarse directamente entre sí, se puede crear un centro de datos virtual de alta densidad consolidando el uso de servidores.

Una de las principales ventajas del uso de la virtualización es su capacidad para mejorar la seguridad de un centro de datos informáticos de alta densidad. Dado que la virtualización se basa en la separación de procesos.  Las aplicaciones que se ejecutan en un entorno de virtualización no se ven comprometidas cuando se ejecutan en otro. Además, si ocurre un desastre, es fácil aislar las aplicaciones, ya que se ejecutan en sus propios entornos creados por Fortinet.

Son muchos los beneficios de un centro de datos informático de alta densidad. Los sistemas de alto rendimiento ahorran dinero y proporcionan un mayor retorno de la inversión (ROI). Con menos demanda de recursos, se reducen los costos operativos. Otro beneficio que Fortinet reconoce es una mayor capacidad, lo que permite más tráfico en la red.

Entendiendo la eficiencia de estos recursos.

Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, la virtualización demuestra ser una inversión eficiente. Sin embargo, hay ciertos problemas que deben abordarse antes de comenzar a visualizar sus centros de datos.

Fortinet recomienda considerar es el servidor central. El tamaño físico del servidor tendrá un impacto significativo en su capacidad para visualizar su red. En esencia, querrá seleccionar servidores que se puedan extender en un área amplia. Si su red tiene velocidades bajas, es posible que no sea posible mantener este espacio físico.

Además, si selecciona ubicaciones físicas para los servidores, debe asegurarse de que la ubicación proporcione fuentes de energía redundantes. También que tenga refrigeración y aire acondicionado adecuados y esté lo suficientemente cerca de su proveedor de servicios.

También deberá determinar la cantidad de ancho de banda que planea usar para su red. El ancho de banda se utiliza para la comunicación entre el servidor central y otros nodos de la red. Si selecciona un servidor central Fortinet con un ancho de banda inadecuado, tendrá dificultades para realizar determinadas tareas. Puede resultar difícil optimizar el ancho de banda disponible si no está familiarizado con los requisitos técnicos para administrar una VPN.

Fortinet y la eficiencia de los centros de datos.

También debe considerar el centro de datos que seleccionará para los servidores. Si planea usar su propio edificio como centro de datos, debe asegurarse de que haya suficientes pies cuadrados para albergar cómodamente el equipo del servidor. Del mismo modo, también debe asegurarse de que haya suficiente electricidad y energía para respaldar el funcionamiento de su equipo de servidor. Tener un centro de datos inadecuado puede obstaculizar seriamente sus esfuerzos para virtualizar su red.

La virtualización es muy importante para la informática de alta densidad. Permite a una empresa actualizar de forma económica su red existente para proporcionar un mejor nivel de servicio. Al hacerlo, Fortinet utiliza más servidores para satisfacer  la creciente demanda. La conclusión es que la virtualización permite disfrutar de todos los beneficios, Tanto en un entorno informático de alta densidad, También sin tener que invertir una cantidad significativa de dinero para hacerlo.