Conociendo a Cisco Systems.

Cisco Systems (Computer Information System Company) es considerado uno de los líderes mundiales en redes de Internet. La compañía fue fundada en el año 1984 por dos informáticos de la Universidad de Stanford; la cual se ha planteado como objetivo el buscar una manera fácil y segura de conectar diferentes tipos de sistemas informáticos.

Cisco Systems lleva tiempo siendo considerada de la mejores compañias de redes.

 

Cisco Systems

 

El primer producto de Cisco Systems fue llevado al mercado en 1986. Siendo hoy en día una  compañía multinacional que cuenta con más de 35.000 empleados alrededor del mundo. Cisco presenta soluciones en la base de la red para los proveedores de servicio, tanto para la mediana como para le pequeña empresa, así como para clientes empresariales.

Cisco Systems tiene su sede en EE.UU, en el centro de Silicón Valley en Sane Jone, California, con presencia en más de 115 países. Cisco Systems desarrolla, fabrica y vende productos de alta gama, equipos de telecomunicaciones y productos y servicios relacionados con tecnologías de vanguardia en la industria de redes.

Si bien promete una amplia variedad de productos, se enfoca en áreas tecnológicas específicas como Internet de las cosas (IOT), seguridad de dominio y administración de energía.

Productos y servicios ofrecidos por Cisco.

Servicios de colaboración alojados (HCS): a través de estos servicios, los socios de Cisco pueden ofrecer servicios basados ​​en la nube a los sistemas informáticos unificados virtualizados de Cisco.

Esto significa que parte de la solución de entrega de servicios de informática unificada de Cisco incluye las versiones alojadas de Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified Contact Center y Cisco Webex Meeting Center.

Servicios VOIP: Cisco se ha convertido en un proveedor líder de voz sobre protocolo de Internet para empresas. Ahora, está ingresando al mercado local a través de la adquisición de proveedores científicos de Atlanta como CableVision, Rogers Communications, Time Warner, etc.

Respuesta de emergencia de la red: Cisco se ha convertido en un proveedor líder de voz sobre protocolo de Internet para empresas. Ahora, está ingresando al mercado local a través de la adquisición de proveedores científicos de Atlanta (como Rogers Communications, CableVision, Time Warner, etc.).

Estos vehículos tienen servicios por cable e inalámbricos, que incluyen video, voz sobre IP, videoconferencia de alta definición, y estos vehículos también tienen otras funciones integradas.Además de lo anterior, también proporciona certificación profesional de TI para productos Cisco.

Proporciona diversas certificaciones, por lo que los ingenieros pueden convertirse en profesionales en aspectos específicos de la red.

Cisco WebEx

Es un kit de herramientas de productividad basado en la nube que mantiene a todos los equipos conectados en la red. La suite incluye el equipo WebEx, la reunión WebEx y el equipo WebEx, que combina la plataforma de reunión web de Cisco y las herramientas de colaboración del equipo Spark.

Con WebEx, todas las reuniones dentro de la empresa son compatibles con las aplicaciones Cisco WebEx Meetings o WebEx Teams. El producto también admite la implementación de servicios híbridos de WebEx. Uno de los principales beneficios de usar WebEx es que viene con un plan gratuito completo.

Más contenido similar:

-Mikrotik Venezuela.

-Cómo mejorar la seguridad de su sistema.