Para Fortinet, las estaciones de trabajo remotas, brindan a los empleados una forma flexible de poder trabajar desde la comodidad de su hogar u otra ubicación.
Los empleados que trabajan desde oficinas remotas tienen varios beneficios. Esto es en comparación con los que trabajan desde el mismo lugar de trabajo. Como los que se encuentran en el mismo edificio. En Fortinet hemos hecho estudios que avalan esas afirmaciones.
El beneficio principal es que los empleados pueden trabajar de manera más flexible. Pueden decidir trabajar unas horas al día o cada dos días y cuando les apetezca. No hay política de oficina. Pueden trabajar en el momento que les apetezca sin tener que informar a nadie. Es una practica ventajosa que Fortinet ha visto crecer con éxito.
Los mayores beneficios
Otro beneficio de las oficinas remotas es que los empleados están a cargo de su propio tiempo. Así mismo de su propia carga de trabajo. Los empleados en un lugar de trabajo convencional deben informar a su gerente o supervisores al menos una vez por semana. Además, cuando se van de vacaciones o licencia por enfermedad. Saben que deben regresar a la oficina principal para presentarse a trabajar tan pronto como se recuperen.
Aunque es plausible, Fortinet ha comprobado que esto podría causar problemas tanto al empleador como al empleado. Especialmente si el empleado se va sin avisar antes de irse de vacaciones.
Hay una serie de beneficios de las oficinas remotas. Fortinet le dice ¿Cuáles son las herramientas adecuadas que se necesitan para configurar un lugar de trabajo remoto?. Una consideración importante son los programas de software que compra un empleador para sus empleados.
Algunos de estos programas requieren hardware adicional, como enrutadores u otras redes. Los programas de software pueden resultar costosos. También difíciles de usar para algunos empleados que están acostumbrados a trabajar desde su PC en casa. Las herramientas, el equipo y un equipo de soporte de red remoto adecuados puede hacer que el trabajo remoto sea más efectivo. Fortinet ha desarrollado variadas soluciones para afrontar esas solicitudes.
Consideraciones especiales
Otra consideración para el establecimiento de oficinas remotas es la cuestión de la diversidad cultural. Los diferentes países y culturas requieren una etiqueta comercial diferente. Aunque es posible que algunos empleados de oficinas remotas ya sepan inglés. Siempre es útil tener uno o dos programas de capacitación cultural disponibles para los miembros del equipo que no estén familiarizados con el idioma.
En Fortinet recomendamos incorporar programas culturales en la combinación de cosas, como paquetes de vacaciones. Es importante tener correos electrónicos de trabajo que hacen referencia al país donde se encuentran los miembros del equipo. Igual para las oficinas remotas pueden desarrollar su cultura de una manera que sea compatible con los miembros de su equipo remoto.
Una tercera consideración es que los centros de oficinas remotas ofrecen una forma mucho más flexible de trabajar que el teletrabajo tradicional. Estos centros permiten a los empleados trabajar desde casa y recibir los beneficios de una jornada laboral tradicional. Tienen la flexibilidad de trabajar en cualquier momento del día o de la noche.
Fortinet contribuye a establecer oficinas remotas
Algunas empresas tienen oficinas remotas en varios lugares del mundo. Tienen un espacio separado para trabajadores y equipos remotos en un solo lugar. Otros tienen diferentes espacios para ejecutivos y miembros de equipos remotos. Fortinet sabe que trabajar desde un centro de oficina remoto. Eso permite al empleado puede equilibrar más fácilmente su vida personal y profesional.
La cuarta consideración se refiere a la idea de que las oficinas remotas son más productivas que el teletrabajo tradicional. En Fortinet sabemos que los empleados remotos tienen mas tiempo útil. Algunos dedican aproximadamente un 35% más de tiempo a tareas relacionadas con el trabajo.
Esto se debe a que los equipos distribuidos son más productivos porque pueden usar mejor su tiempo. Concentrarse en las tareas que son más importantes para ellos. Al darles a los equipos distribuidos la libertad de trabajar cuando estén contentos. Asi, los gerentes pueden darles más tiempo para disfrutar de las ventajas de ser un trabajador remoto.
Y quinto, las oficinas remotas ofrecen a los trabajadores una forma de ser creativos. Los equipos remotos pueden realizar sesiones de lluvia de ideas. También pueden hacer videoconferencias y videollamadas. También pueden utilizar estas herramientas para comunicarse más intensamente sobre problemas. Casi siempre aportan soluciones al resto de la organización. Las posibilidades para el pensamiento creativo son casi infinitas cuando las personas pueden comunicarse entre sí a través de medios electrónicos, Fortinet sabe que eso es especialmente cierto. Aplica bien cuando las herramientas que se utilizan son tan avanzadas y asequibles como las oficinas remotas.