El cerebro reptiliano
¿Qué pasa cuando los fabricantes intentan venderte algo que ni siquiera necesita el cliente?
Su cerebro reptiliano controla su comportamiento y podría ser víctima de estafas en actividades en línea
Tenemos que protegernos de esas personas. Si cada uno de nosotros entendiera nuestra naturaleza de reptil (cuando hablamos del cerebro reptiliano), podríamos cambiar el mundo. Las decisiones humanas tienen que ver con la comprensión de nuestro cerebro. Tal vez hay algo así como un botón de «miedo» dentro del cerebro que podemos controlar. Es un cerebro sin esfuerzo. Por ejemplo, no tienes que pensar en ello cuando montas en bicicleta para mantener el equilibrio. El cerebro reptiliano controla la digestión, la presión de bloqueo y el ritmo cardíaco, etc. Es un cerebro que es totalmente incontrolable cuando se trata de la insinuación de su comportamiento natural. Por lo tanto, el malware o la actividad de pesca en la web oscura aprovecha al máximo el comportamiento curioso, pero volátil de nuestro cerebro.
El malware
El malware recopila la información relevante de numerosos objetivos potenciales u ordenadores del cliente. Saben lo que te gusta buscar y leer más a menudo. En función de sus intereses, construirían una estrategia para la pesca en sus correos electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería. Pero, ¿hay un problema con este enfoque? Los clientes no saben lo que quieren en realidad debido a la naturaleza volátil del cerebro. Por lo tanto, la estrategia no funciona todo el tiempo. Pero, siempre hay una probabilidad de que usted puede caer ante un mensaje fraudulento que se ve sorprendentemente genuino y te hace dar clic en un enlace.
Por ejemplo, usted pide comida de un sitio web de entrega a domicilio todos los días. Y el mensaje de pesca falsa le dice que canjee regalos a través de un enlace que menciona la referencia a su sitio web familiar. Entonces, ¿no harías clic en el enlace? Esa es la razón; necesitamos la ayuda de servicios de TI como Securebyte. Estos enseñan a las organizaciones y a nosotros cómo usar la tecnología con precaución y añadir seguridad.
El mundo digital ha cambiado la forma en que usamos la información digital, incluidos los vídeos y las imágenes. Los estafadores pueden explotar las incertidumbres y vulnerabilidades del cliente en función de su comportamiento en línea. Algunos productos están marcados de por vida, por ejemplo, ‘Microsoft’ y ‘Apple’ y no necesitan introducción. Y, hay vendedores de estafas que confían puramente en estafar a la gente a través de malware y la pesca.
Pero hay servicios de TI como Securebyte que pueden enseñar «Cómo realizar el pago seguro en línea» a los compradores traumatizados que creen que no hay nada como transacciones mano a mano cuando hay dinero involucrado.
Más información sobre seguridad en:Cómo mejorar la seguridad de su sistema.