JUNIPER NETWORKS

Juniper - Venezuela

Juniper Networks Inc. es una compañía estadounidense de tecnología y seguridad informática, con presencia en múltiples países. Su sede se encuentra en Sunnyvale, California, y fue fundada en el año 1996 por Pradeep Sindhu y Scott Kriens. Para el año 2018, la empresa contabilizaba más de 9000 empleados, con presencia en más de 100 países alrededor del mundo.

            Juniper se centra principalmente en el desarrollo y la distribución de diferentes productos y servicios relacionados a la gestión de red y tráfico de información, además de seguridad informática o ciberseguridad. Esta compañía ha mostrado desde sus inicios un crecimiento bastante exponencial. Para el año 2000, luego de apenas cuatro años del inicio de sus operaciones, Juniper Networks ya registraba más de 600 millones de dólares en ingresos anuales por ventas, y ya el año anterior había salido a la bolsa de valores.

            Originalmente, Juniper ofrecía a sus clientes enrutadores centrales para controlar el tráfico de internet y realizar algunas búsquedas de direcciones IP. Años más tarde comenzaron a ampliar sus horizontes, incorporándose a diferentes mercados como el de la seguridad informática, los enrutadores de borde y otros. A partir del año 2014, Juniper comenzó a desarrollar nuevos productos de red definidos por software, o SDN por sus siglas en inglés.



Juniper Venezuela

 

            Los productos de Juniper Networks son utilizados por millones de usuarios alrededor del mundo. Desde sus inicios, Juniper ha logrado establecerse como una de las principales marcas de telecomunicaciones en todo el mundo, siendo su principal competencia la multinacional Cisco Systems Inc. La siguiente es una lista de algunos de los productos que Juniper ha presentado al mercado en el año 2020:

  • Enrutadores serie MX: enrutadores de borde, o edge routers
  • Enrutadores serie ACX: enrutadores de acceso universal
  • EX – series switches: conmutadores Ethernet empresariales
  • Productos WLAN: software, controladores y hotspots
  • Marvis: es un software asistente de red, con inteligencia artificial de Mist. Compatible con enrutadores Juniper
  • AP41 hotspot: punto de acceso diseñado para redes Wi-Fi, BLE e IoT
  • AP61 hotspot: este es un punto de acceso para red Wi-Fi diseñado exclusivamente para gran cobertura y largo alcance de la señal

La sucursal de Juniper Venezuela se encuentra en la capital Caracas mediante NobleProg. Allí, Juniper dicta conferencias y cursos a través de video conferencias en vivo, para la capacitación de personas en redes informáticas y seguridad web. Además, se importan y comercializan muchos de los productos de la marca Juniper.  

 

 Av. Abraham lincoln Sabana Grande, Caracas Venezuela Zip Code 1050

 0212-7633352 / 0212-7632901/ 0424-2810247

 [email protected]

 [email protected]

 www.securebyte.com.ve