IBM

IBM - Venezuela

IBM es sin duda alguna la empresa más grande y conocida en toda la historia de la computación la cual se ha encargado de desarrollar herramientas, equipos, programas y servicios relacionados con la informática. International Business Machines es la pionera en fabricar equipos informáticos, la cual tuvo origen hace más de 100 años. Desde la primera década de los años 1900, se ha mantenido como una de las empresas más completas del mercado, ofreciendo productos de software, hardware, y otros servicios.

Actualmente, se mantiene posicionada entre los principales fabricantes de equipos tecnológicos y tecnología de la información, gracias a sus más de 400.000 empleados, distribuidos en más de 150 países. IBM Venezuela es una de las mejores oportunidades que ha tenido IBM para darse a conocer, ya que mediante a convenios con entes gubernamentales y privados se ha logrado posicionar en el mercado como una de las principales opciones en el país.

Aunque muchas personas la conocen solo por ser un fabricante de PCs, la verdad es que esta compañía participa en la mayoría de las áreas que se relacionan directamente con las tecnologías de la información. Tanta participación han tenido en diferentes sectores que la mayoría de sus ingresos actuales se deben a las áreas de consultoría y servicios, y no por la fabricación de equipos. Además, es una de las empresas patrocinadoras del software libre.

IBM Venezuela

IBM e IBM Venezuela han venido cultivando una nueva estructura empresarial influenciada por el código abierto, debido a que millones de personas y empresas del mundo se están relacionando con el software libre. La empresa ha invertido miles de millones de dólares en servicios y software que se basan en Linux, lo cual ha sido un verdadero desafío para muchos de sus empleados.

Actualmente, ha reestructurado un poco su cultura empresarial y está dirigiendo hacia el código abierto. La empresa ha dedicado millones de dólares en capacitación y preparación de software y servicios que se basan en Linux, lo que ha resultado un desafío para muchos empleados de la compañía.

Con esa nueva cultura, continúa dedicándose a la comercialización de hardware y software para equipos de computación, y ofreciendo servicios de infraestructura, alojamiento de internet, y consultoría en diferentes áreas de la informática, como nanotecnología, IA y computación cognitiva. En IBM Venezuela han sabido a aprovechar el código abierto y han implementado diferentes innovaciones en cuanto a software y consultorías que le permiten a las personas conocer más sobre la informática actual y cómo crece esta alrededor del mundo.

 

 Av. Abraham lincoln Sabana Grande, Caracas Venezuela Zip Code 1050

 0212-7633352 / 0212-7632901/ 0424-2810247

 [email protected]

 [email protected]

 www.securebyte.com.ve