SD-WAN Fortinet y sus complementos.

Fortinet es el fabricante líder mundial de redes y soluciones de software de alta gama, que ofrece productos innovadores para una amplia gama de aplicaciones. La empresa se ha ganado una reputación mundial por ser uno de los proveedores de redes más fiables y eficaces; y esta reputación sigue siendo sólida en la actualidad.

Fortinet y su SD-WAN.

Secure SD-wan de Fortinet es más económico y ofrece seguridad y conectividad de red en la misma solución con un TCO hasta un 60% mayor que los dispositivos de red y seguridad independientes con componentes separados. SD-wan proporciona a los clientes de Fortinet el máximo control y rendimiento al proporcionar una solución integrada; que, en consecuencia, facilita la integración de funciones de red y seguridad en cualquier aplicación o entorno empresarial. Esta es una característica única que permite a los usuarios implementar seguridad dentro de una sola aplicación, red y servidor.

SD-wan está integrado en la plataforma existente de Fortinet; esto permite a los clientes integrar funciones de seguridad, políticas de seguridad y administración de red en sus negocios o aplicaciones. El enfoque integrado permite que las empresas y los proveedores de servicios administren su red; también, protejan las redes y brinden servicios de seguridad con una administración e inversión mínimas requeridas. Además, como la solución SD-wan ha sido diseñada para adaptarse a la infraestructura existente y está diseñada para ofrecer una seguridad integral, no hay costos adicionales para la expansión. Esto significa que cualquier organización puede integrar SD-wan en su sistema existente sin ningún costo adicional.

SD-wan está diseñado para empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños, desde medianas hasta multinacionales. SD-wan también está diseñado para admitir una variedad de plataformas como Linux, Windows, Unix e incluso dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y PDA.

Complementos de Fortinet.

Fortinet ha creado una gama de herramientas para monitorear la implementación de SD-wan con el fin de brindar el mejor servicio a los clientes. Por ejemplo, estas herramientas incluyen SD-wan Management Portal, Network Monitoring, Fortinet Threat Monitor y FortiNet Security Suite.

El portal en línea ofrece a los proveedores de servicios y empresas una ubicación centralizada para gestionar la implementación de SD-wan; esto, en su entorno a través de un panel de control totalmente integrado. Las empresas y los proveedores de servicios pueden ver todos los detalles de implementación y administrar la configuración de implementación y las implementaciones con facilidad mediante el portal en línea.

 

Las capacidades de monitoreo de negocios y monitoreo de amenazas de esta herramienta permiten a los usuarios ver el estado del entorno SD-wan; así como otros recursos de la red. así como monitorear y registrar configuraciones de firewall. Las alertas también están disponibles para notificación y distribución de correo electrónico para ayudarlo a detectar amenazas o vulnerabilidades antes de que afecten su red.

Fortinet ayuda a las empresas y proveedores de servicios a administrar su SD-wan en el contexto de la arquitectura de seguridad de la organización. De la misma manera proporciona informes completos sobre incidentes de seguridad y vulnerabilidades; y les permite saber qué está sucediendo en el entorno mediante el uso de varios indicadores.

Fortinet Threat Monitor ayuda a las empresas y proveedores de servicios a detectar y aislar las amenazas y vulnerabilidades de seguridad en su entorno SD-wan. A través de este servicio, los usuarios pueden identificar el origen de los problemas de seguridad; tomando así las medidas correctivas necesarias antes de que puedan causar daños a la red.

Herramientas Business.

Fortinet

Business Monitoring Tool (BMP) es una herramienta basada en web que permite a los usuarios obtener visibilidad y control sobre la configuración de seguridad, el monitoreo de la red y la corrección de cualquier entorno empresarial SD-wan. Utilizando una sencilla interfaz gráfica de usuario.

Business Monitoring Tool es una poderosa herramienta basada en web para administrar la seguridad y el monitoreo de la red de sus sistemas comerciales. Lo más importante es que esta aplicación basada en web está diseñada para ser compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo y se puede utilizar en cualquier red.

En resumen, el portal SD-wan proporciona una amplia gama de herramientas que permiten a las organizaciones comerciales y de proveedores de servicios configurar SD-wan y monitorear sus redes con facilidad y simplicidad. Está diseñado para proporcionar conectividad rápida y confiable al entorno para sus aplicaciones empresariales.